Planificando tu sitio

Planificando tu Sitio

(inicio)

Antes de apretar el botón compartir, es fundamental asegurarse de que nuestro material responda a las necesidades de nuestros lectores, especialmente en primeras publicaciones o en un sitio nuevo.

Publicar un sitio en la actualidad representa una ventaja enorme dado que la gran mayoría de los problemas técnicos de los últimos 20 años de la web han sido resueltos. 

  1. Un sitio nuevo en 2020 ahorra cientos de horas de trabajo y hasta simplifica mucho otras tareas, a veces… demasiado.
  2. Los creadores de contenidos de ayer no disponíamos del privilegio de la inmediatez técnica que gozamos -y a veces abusamos- quienes publicamos y gestionamos sitios hoy.

Al mismo tiempo, los autores de hoy no gozan del privilegio de la escasez pasada:

  1. Cada persona que visita un sitio por estos días tiene una expectativa de velocidad y precisión que no debe perderse de vista.
  2. Nuestro sitio no será una flor en una web desierta, habrá que trabajar mucho para que nuestra propuesta destaque y nuestra audiencia pueda distinguirnos entre tanta abundancia.

¿Cuál es la fórmula para saber si nuestro sitio responde a las necesidades de nuestros lectores?

​magia (no existe) + evaluación (rinde a futuro) + un plan

De eso trata esta sección, de hacer una “planificación estratégica”, o más bien de empezar a hacerla, porque la única certeza que tenemos al armar un plan es que no termina nunca.

Pero, una vez planeada la cosa -así sea por arriba- nos va a permitir enfocarnos en desarrollar nuestra influencia, sin la necesidad estar tomando decisiones todo el tiempo… o bueno, no tantas decisiones superfluas al menos.

 

Compartilo
Publicado en Estrategia y etiquetado , , .